PodSpace

Antes de cambiar a la nueva versión, yo podía acceder sin problemas a mi Pod alojado en PodSpace, con la nueva versión, una vez que me autentico me muestra este mensaje: You have not yet granted access to anyone. Once you have granted access, you will be able to see it on this page.
Saben como puedo solucionar esto para poder subir archivos a mi Pod y seguir con el proyecto que estoy realizando

Hola @elilosa ,

Creo que estas hablando de PodBrowser, y del nuevo proyecto de Inrupt, AMC. AMC solo substituye parte de Podbrowser, para dar acceso a datos en su Pod. AMC no puede navegar su Pod. Podria ser interesada en Penny o PodPro, que son alternativas a las functionalidades de navegacion de PodBrowser.

Espero que my mensaje se comprende bien, no he hablado espanol para mucho tiempo ^^.

For English speakers, @elilosa is asking about AMC, the new Inrupt product to manage Access granted to data in one’s Pod. It replaces part of the features or Podbrowser, which could also be used to grant access to resources. However, AMC doesn’t replace all features of Podbrowser, so in order to navigate resources in Pods, you will have to turn to alternatives, such as Penny or PodPro.

4 Likes

Muchas gracias ya pude solucionarlo. Una pregunta tiene algún correo donde pueda escribirle, que me surgieron otras dudas y estoy empezando a utilizar esta plataforma. Saludos

@elilosa ¡Bienvenidos a Solid! Si es posible, por favor haga sus preguntas aquí en el foro. De esa manera, otras personas de habla hispana pueden aportar respuestas además de aprender. También estás invitado a Solid Practitioners donde hay varios hispanohablantes y donde la internacionalización es un tema de discusión. (Perdón por la traducción de Google, leo español mejor de lo que lo escribo).

3 Likes

¡Hola @elilosa! Qué gusto encontrar otra hispanohablante por acá :partying_face:

Nos encantaría escucharte y apoyarte en tu proyecto en Solid Practitioners como menciona Jeff.

Solid Practitioners es un espacio en el que compartimos nuestras experiencias, necesidades y problemáticas, alrededor del desarrollo de nuestros proyectos. Nos ayudamos y hablamos de temas de interés de cualquiera de nosotros.

Si esto te interesa, bienvenida :smiley:

Saludos

Dan

2 Likes

Ok, muchas gracias, un placer.
La verdad soy nueva en esta plataforma y estoy realizando un proyecto de una materia sobre este tema, por eso a lo mejor mis preguntas pues son muy obvias o poco coherentes jajajaja
Básicamente lo que estoy intentado hacer es una aplicación que extraiga un archivo RDF alojado en mi Solid Pod y lo muestre. Este archivo además, tiene dentro datos en formato hexadecimal.
Ya yo tengo implementada la aplicación que me realiza esa extracción del archivo RDF, pero a la hora de ejecutarla tengo un error 400, lo que significa que de mi Solid Pod debo dar unos permisos para que la aplicación pueda llegar a este archivo RDF y extraerlo.
Vale también aclarar que estoy utilizando PodPro para mis códigos, y SolidCommunity para almacenar estos datos.
No sé si voy por el camino correcto, ni si estoy utilizando las mejores herramientas.
Si tienen conocimientos al respecto, agradecería mucho su ayuda.
Gracias de antemano

400 es un error del servidor que no está causado por problemas de autorización/autenticación; esos serían 401 o 403. Por lo tanto, probablemente no sean los permisos los que estén causando el problema. ¿Puede mostrarnos la declaración GET que está utilizando para recuperar datos?

HOLA, ES ESTA:

Obtener el contenido del archivo RDF

response = requests.get(archivo_rdf_url, auth=(username, password))

Y antes de eso ya especifiqué el username, el password y la url

Donde puedo obtener el token_endpoint? si estoy utilizando inrupt y podpro

Openid Configuration: https://login.inrupt.com/.well-known/openid-configuration

image

Hola muchas gracias

Tengo muchos errores y la neta estoy saturada, aquí intentaré explicarles lo que estoy haciendo y le pondré los códigos, porque estoy contra el tiempo en mi proyecto.
Lo que quiero es una aplicación que me extraiga un archivo RDF que tengo alojado en mi Solid Pod.
Dentro de ese archivo RDF hay algunos datos que están en formato HexBin, que luego de extraer la información del archivo RDF tengo que convertirlos, pero eso luego, lo que ahorita me urge es extraer los datos del archivo RDF

Este es el código que estoy utilizando:

import requests
from rdflib import Graph

Función para extraer el archivo RDF desde Solid Pod y aplicar la función

def extraer_datos_desde_solid():
# URL del archivo RDF en tu Solid Pod
archivo_rdf_url = “https://storage.ap.inrupt.com/70cf5944-a933-4fe7-b53b-4ed70d7e47a3/datos_ambientales.ttl

# Credenciales de autenticación
username = '....aquí tengo puesta mi credencial...'
password = '....aquí tengo puesta mi credencial...'

# Obtener el contenido del archivo RDF
response = requests.get(archivo_rdf_url, auth=(username, password))

# Verificar si la solicitud fue exitosa
if response.status_code == 200:
    rdf_data = response.text
    
    # Crear un gráfico RDF y cargar los datos RDF descargados
    g = Graph()
    g.parse(data=rdf_data, format="turtle")

    # Consulta SPARQL para extraer los valores HexBin
    query = """
        PREFIX ex: <http://www.example.com/ontology#>
        SELECT ?sensor ?temperature ?humidity
        WHERE {
            ?sensor ex:temperature ?temperature .
            ?sensor ex:humidity ?humidity .
        }
    """

    # Ejecutar la consulta SPARQL
    results = g.query(query)

    # Iterar sobre los resultados y extraer los valores HexBin
    for result in results:
        sensor = result["sensor"]
        temperature_hex = result["temperature"].hex()
        humidity_hex = result["humidity"].hex()

        print("Sensor:", sensor)
        print("Temperature (HexBin):", temperature_hex)
        print("Humidity (HexBin):", humidity_hex)
        print("---")
else:
    # Si la solicitud no fue exitosa, mostrar el código de estado y el contenido de la respuesta
    print("Error al obtener el archivo RDF:", response.status_code)
    print("Contenido de la respuesta:", response.text)

Llamar a la función para extraer datos desde Solid Pod y aplicar la función

extraer_datos_desde_solid()

Al ejecutar este código, la salida es lo siguiente:
Error al obtener el archivo RDF: 401
Contenido de la respuesta: {“description”: “HTTP 401 Unauthorized”}

Saben qué estoy haciendo mal?